Tlf: 95 515 01 09 | info@modugraf.com

Blog

/
01Oct2016

¿Conoces el visual branding?

  • By Modugraf
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comments

Desde el punto de vista técnico, el visual branding lo definiríamos como el proceso de construir una marca, pero lo complicado es hacer que esa marca adquiera un valor añadido que la diferencie del resto de marcas en su mercado. Es una tarea compleja pero muy efectiva. Marcas como Adidas o Nike no son simples zapatillas….Cuando escuchamos el slogan “Nothing is imposible” de Adidas, estamos adquiriendo unos valores de marca intangibles que apelan a los sentimientos y que hacen que el público haga suya la marca, que la reconozca fácilmente y la deje “aparcada” en su recuerdo. Estos claims son muy importantes para la construcción y el desarrollo de la marca.

 

Pensad en la cantidad de slogans que hemos adquirido a lo largo de los años: ”El algodón no engaña”, “Porque yo lo valgo”, “¿Te gusta conducir?”, Cuando haces pop…ya no hay stop”…Sin decir la marca, probablemente sabéis de qué producto se trata e incluso los habéis utilizado y adquirido como parte de vuestras expresiones.
visual branding

 

 

 

Un diseño acertado de logotipo, será uno de los pilares de la marca que debe estar presente en todas las campañas y actos comunicativos de la empresa, generando un recuerdo que le hará ganar poder como elemento diferenciador en la mente del consumidor. Por tanto, hay que cuidar con el más mínimo detalle la creación de una buena identidad visual, porque puede suponer el éxito de la empresa o un auténtico fracaso.



Visual Branding como herramienta definitiva para dar valor a su marca.

 

Igualmente los logotipos van adaptándose y evolucionando hacia una visión más minimalista, moderna y fácil de recordar.  Aquí os presentamos la evolución de la imagen de marca de Pepsi, que al contrario que su mayor competidor, Coca Cola (que utilizada un logotipo, es decir la utilización de exclusivamente de la tipografía como marca) ha optado por el uso de un imagotipo (la suma de un icono y una tipografía en concreto; aunque de manera errónea llamemos a esta combinación logotipo);que algunos lo tachan de erróneo como evolución, ya que a pesar de que apela a una sonrisa, otros le han encontrado otros usos con un cierto tono de humor.

 

 

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: